Cuándo ganó España el Mundial de Fútbol

España alcanzó el hito deportivo más alto de su historia futbolística el 11 de julio de 2010, en el mundial de Sudáfrica, al conseguir alzarse con el título de campeón ante la rocosa Holanda, gracias a un solitario gol de Iniesta durante la disputa de la final en Johannesburgo.

Cuándo ganó España el Mundial de Fútbol

¿Cuándo ganó España el Mundial de Fútbol?

España ganó el mundial de fútbol en el año 2010, tras conseguir la victoria ante Holanda en la final del campeonato disputado en Sudáfrica.

¿Qué día ganó España el Mundial del 2010?

El 11 de julio de 2010 España se aupó con el título de campeona mundial de fútbol en Sudáfrica ante el combinado holandés.

¿Quién ganó el Mundial en el 2010?

La selección de fútbol de España, dirigida por Vicente Del Bosque.

¿Quién marcó los goles de España en el Mundial 2010?

Durante la fase final del mundial de Sudáfrica, España marcó 8 goles. 5 goles fueron obra de Villa, dos de Iniesta y uno de Puyol.

El cómputo global goleador de España en el Mundial de Sudáfrica es anecdóticamente el registro más reducido de un campeón durante una fase final en la historia de los Mundiales, pero que sirvió a la selección española para alcanzar la gloria en Johannesburgo.

¿Quién fue el capitán de España en el Mundial 2010?

Iker Casillas, portero de la selección española.

Cómo fue el día cuando España ganó su primer Mundial de fútbol

Hasta el minuto 116 hubo que aguardar para que Andrés Iniesta batiera a Maarten Stekelenburg con un tiro cruzado en el que fue el exclusivo gol de aquel España-Holanda. Dice que escuchó el silencio en el instante de impactar el esférico. Y es viable que el planeta entero, no sólo Johannesburgo, se detuviera un segundo mientras el de Fuentealbilla, ciudad universal de Albacete desde ese momento, conectaba su tiro.

Fue una encadenación de lágrimas. Primero de alegría, por el gol que olía a encabezado, cantado y bailado hasta el punto de que en las viviendas y en los bares, entre abrazo y abrazo, varios tuvieran que preguntar que quién lo había marcado.

Segundo por el creador, una vez revelado el nombre por el “¡Iniesta de mi vida!” que gritó José Antonio Camacho en televisión. Iniesta es de todos, despierta inocencia, tiene la posibilidad de ser el vecino del 2º, el que trae las pizzas en moto, el compañero del pupitre de al costado. Irrealizable no emocionarse por visto que el gol más esperado llevara su apellido.

Y tercero, cuando la cámara enfocó la remera interior que Andrés mostró al cielo: ‘Dani Jarque, siempre con nosotros’. Se acordó del amigo fallecido, que jugaba en el Espanyol, el contrincante del Barça en muchos derbis pasionales, le logró partícipe del enorme instante del fútbol español. Fue un homenaje deslumbrante .

El ídolo ha podido ser David Villa, que desatascó a España con cinco goles en la etapa de grupos, octavos de final y cuartos de final. O Puyol, que marcó de cabeza el de la semifinal frente Alemania. A lo mejor Iker Casilllas, milagroso frente Robben en la final. Además Xavi, el guía futbolístico de una generación que Vicente del Bosque supo conducir tras explotar con Luis Aragonés en la Eurocopa de 2008. Pero fue Iniesta. El más listo.

Sí, Iniesta fue el más listo en aquel minuto 116 de disparidad generada por un transición meteórica de Jesús Navas, quien, en posición de del costado derecho, recibió el esférico de Puyol desde la línea de fondo tras una pérdida de Holanda. El sevillano se cruzó todo el campo regateando y, tras un choque, mantuvo la diagonal.

Ahí entra en la historia Braafheid, que salió de la región del del costado zurdo para seguirle de manera alocada. Grave error. Iniesta vio el espacio libre y ahí pidió un esférico que le mandó en extenso Fernando Torres, pero que Van der Vaart, atento al movimiento de Andrés, interceptó, pero no con la bastante energía: despejó en corto, resbaló y rompió el fuera de juego. Lo aprovechó Cesc para volver a ayudar a Iniesta. Y el resto es historia, el día en que España ganó el Mundial.