Blue Monday

Enero puede ser un gran mes por muchas razones diferentes, sobre todo porque acaba de comenzar un nuevo año que podemos usar para cumplir nuestros propósitos de Año Nuevo y lograr cualquier cantidad de otras cosas que hemos decidido hacer.

Sin embargo, un enero frío y nublado también puede ser un bajón después de la temporada festiva que lo precedió, una que estuvo llena de los platos muy deliciosos que nos hicieron ganar el peso en que estamos. Nuestro primer objetivo sería esforzarnos en bajar esos kilos de más en primer lugar. Entonces, para ser justos: de todos los meses del año, enero puede considerarse el más sombrío de todos. Y eso es lo que quería decir la gente de Sky Travel, los creadores de este día tan peculiar, considerado como el más triste del año.

  • ¿Cuándo es el Blue Monday?
    El Blue Monday se celebra el tercer lunes de enero de cada año.
  • ¿Dónde se celebra el Blue Monday?
    Internacional.
  • ¿Cuál es significado del Blue Monday?
    El Blue Monday (cuya traducción es «Lunes Azul» en español) es el lunes más triste del año.
Blue Monday

Historia del Blue Monday

El Blue Monday fue creado en 2005 por Sky Travel Shop, un canal de televisión dedicado exclusivamente a programas sobre viajes, documentales y comerciales para agencias de viajes. El día fue originalmente parte de una campaña publicitaria, pero luego ganó popularidad y su parte tanto de partidarios como de oponentes, y en general parece estar aquí para quedarse.

La fecha varía de un año a otro, dependiendo de una variedad de factores, como el clima, la deuda, el tiempo que ha pasado desde el día de Navidad, el tiempo que ha pasado desde que no cumplimos con nuestras resoluciones de Año Nuevo, bajos niveles de motivación relacionados con fallas anteriores y la necesidad de tomar medidas. Muchos académicos se han burlado de la fórmula para calcular qué día es el día «más azul» del año como pseudociencia, ya que no utiliza unidades específicas y no parece ser particularmente infalible.

Sin embargo, se publicó con el nombre de Cliff Arnall, quien en ese momento había sido tutor en el Center for Lifelong Learning, un centro de educación superior adscrito a la Universidad de Cardiff.

Cómo celebrar el Blue Monday

Pseudociencia o no, no hay absolutamente nada de malo en echar un vistazo al mes de enero con la mente abierta y ser honesto contigo mismo en cuanto a lo que podrías hacer lo mejor que puedas para mejorar durante el resto del año. Las resoluciones fallidas de Año Nuevo son muy comunes, por lo que si de hecho no ha perseverado, ahora sería un buen momento para pensar un poco sobre por qué es así y cómo podría haberse evitado. A continuación, puede crear una nueva resolución o dos y, ahora más sabio que antes, tener éxito en ellas esta vez.

Piense en cómo manejó sus resoluciones y si no se preparó para el fracaso de inmediato al crear expectativas poco realistas de usted mismo. ¿Decidiste volverte vegano a partir del primero de enero? Convertirse en vegano es un gran movimiento, y por supuesto uno honorable, pero también es bastante desafiante, especialmente si estabas comiendo filetes y yogur y huevos con el lado soleado el día anterior.

Decidir que de repente cortarás todos los productos animales podría ser un sacrificio mucho mayor de lo que tu cuerpo está listo para hacer literalmente de la noche a la mañana, por lo que es posible que te deslices en unos pocos días, solo para sentirte miserable por fallar. Entonces, en lugar de volverse vegano, quizás sea vegetariano por un tiempo primero para ayudar a su cuerpo a acostumbrarse a sus nuevos hábitos alimenticios. Luego, después de unos meses, cuando se sienta listo, será el momento de dar el siguiente paso. En resumen, tome este día para volver a planificar sus resoluciones para que pueda hacerlas bien la próxima vez.